Use this forum for general discussion
3 posts • Page 1 of 1
Transferencias rápidas sin bancos

by Gcomtanna » Wed Aug 06, 2025 5:08 am

El verano pasado viajé con amigos a varios países y una de las cosas que más me complicó fue el tema de los pagos. En algunos lugares mi tarjeta del banco funcionaba bien, pero en otros tuve que sacar efectivo o buscar alternativas. Pensaba: “sería genial tener una sola tarjeta que funcionara en todas partes, incluso en tiendas pequeñas u offline”. ¿A ustedes no les gustaría algo así para no estar pensando en cada país cómo pagar?

Re: Transferencias rápidas sin bancos

by Gcdkobanan » Wed Aug 06, 2025 12:40 pm

Justo por esa razón yo empecé a usar una tarjeta bitcoin https://whitebit.com/es/crypto-card. Está conectada a mi cuenta de la exchange y convierte mis criptos directamente en euros o dólares cuando hago una compra. La probé en restaurantes y tiendas físicas en diferentes países y siempre funcionó como cualquier tarjeta bancaria normal. Incluso la usé en cajeros para sacar efectivo y no tuve problemas. La verdad me dio mucha tranquilidad viajar con algo que sé que sirve en casi cualquier lugar del mundo.

Re: Transferencias rápidas sin bancos

by Bedolaga » Wed Aug 06, 2025 3:49 pm

Yo creo que al final cada vez viajamos con menos efectivo. En mi caso, llevo algo de dinero en metálico “por seguridad”, pero casi siempre termino pagando con tarjeta o con el móvil. Eso sí, a veces me sorprende que en algunos lugares todavía no acepten pagos contactless, mientras que en otros hasta en el transporte público se puede usar. La diferencia entre países en este aspecto todavía es bastante grande.

3 posts • Page 1 of 1

Return to General Discussion